algorgacho
Registrado: 28 Sep 2005 Mensajes: 6 Ubicación: México, D.F.
|
Publicado: Jue Sep 07, 2006 7:54 pm Asunto: De bueno a sublime. The Strokes en México. |
|
|
De bueno a sublime. The Strokes en México
Por Algor Gacho
Muchos son los calificativos que levantaron las dos presentaciones de la banda The Strokes en México, sin embargo las podemos calificar de la siguiente manera: el jueves buena a secas, pero el sábado más que perfecta, sublime.
Una vez más quedó comprobado que el interés mercantil quedó muy por encima de la calidad musical y los “wanna be” que asistieron al primer recital de la banda de Nueva York, el cual contó con la presencia de poco más de 10 mil personas, tan solo en la pista del Palacio de los Deportes, no se veía tan colmada como otras ocasiones. Y la parte de arriba, cerrada por lo que unos minutos antes de iniciar el concieto. La sección D fue llenada con espectadores de los boletos de la sección E, pese a ello se observaban huecos en el inmueble.
Sin embargo la calidad musical e interpretativa de Julian Casablancas y su pandilla quedó demostrada, pese a la pobre recepción del público al inicio, pero los ánimos se fueron calentando conforme pasaba el tiempo. En un ambiente donde los “new punks” son la onda de hoy, la banda iniciadora del ahora vapuleado y mal entendido “indie”, dejó a todo boquiabiertos con la calidad de sus guitarristas Albert Hammond Jr. y Nick Valensi con requintos más que perfectos , mientras Fab Moretti en la batería y Nikolai Fraiture en el bajo marcaban el ritmo desde “Juice box” hasta “Take it or leave it”, resaltando “Hawaii” la cual nunca la habían interpretado hasta ese día.
Así transcurrió la noche del jueves 31 de agosto, donde los músicos fueron los principales protagonistas. Sin embargo para el sábado 2 de septiembre el ambiente cambió radicalmente, con una asistencia de más de 15 mil espectadores la calificación de empezaba a perfilarse de bueno a sublime, en primer lugar los Dandy Warhols iniciaron la velada con interpretaciones magníficas, dejando el escenario listo para empezar una noche inolvidable.
Pero no puede existir una noche de clímax sin el calentamiento previo, el cual duró 45 minutos, los cuales fueron aprovechados por el respetable para lanzar a la fama a un muchacho que nos hizo recordar al ícono de la música popular, Rigo Tovar. De igual manera el público masculino nos deleitamos con las bondades de una chica que nos dejó ver sus atributos en las pantalla del escenario de cobre.
Así en punto de las 9:30 de la noche se dejaron sentir los acordes de “You Only Live Once” con lo que el público eufórico pasó a ser el protagonista del espectáculos, tan fuertes eran los gritos del respetable que las primeras rola que siguieron: “Juicebox” y “Heart in cage”, apenas se escuchaban, así que los ingenieros de sonido se las ingeniaron para darle más volumen; al inició el rebote del sonido era muy notorio, pero todo se compuso conforme pasó la noche.
Julian salió con una bandera Mexicana que después puso en el escenario con lo que se echó al público en la bolsa, hubo varios momentos de climax en la noche una de ellas fue cuando interpretaron “Hard to Explain” ahí salieron a relucir los celulares que simulaban los encendedores, así Julian y campañía sorprendidos agradecieron ese gesto, ya que de acuerdo con ellos “esto nunca nos había pasado”.
Al momento de interpretar “Last Nite” la gente se volvió loca y de nuevo pasó a ser el protagonista del show que finalizó con “Take It or Leave It” para cerrar una noche, que en opinión de un servidor, ha sido uno de los mejores conciertos de este 2006, ya que el derroche de energía de los Strokes y la sencillez de sus integrantes, nos dejó claro que no hay que llegar con pose de “rock star” para demostrar lo que valen.
Hasta la próxima. |
|