algorgacho
Registrado: 28 Sep 2005 Mensajes: 6 Ubicación: México, D.F.
|
Publicado: Jue Sep 07, 2006 7:39 pm Asunto: Weezer en México |
|
|
Pocos pero muy locos.
Por Algor Gacho.
Así podemos calificar el concierto de Weezer que se realizó en el Palacio de los Deportes de la ciudad de México, el pasado 21 de septiembre, ya que se congregaron 5 mil personas, pocas si se considera que es un foro para 20 mil, sin embargo el ambiente y la comunión que se logró fue algo muy pocas veces visto.
Para abrir boca empezó el grupo chileno Lucybell, el cual tuvo una buena aceptación, aunque su presentación de 45 minutos estuvo predominada por temas de su más reciente producción llamada Lúmina, no faltaron las tradicionales “Cuándo respiro en tu boca” y “ Al final del Camino”, pero en general el grupo tuvo un buen desempeño y el público mostró interés.
Media hora después hizo su aparición la banda calificada como los "nerds del rock", Weezer aunque lo "nerd" lo tienen en su preparación musical, ya que liderados por Rivers Cuomo demostraron un dominio perfecto de todos sus instrumentos, hubo ocasiones en que se los rolaron, por ejemplo, Cuomo de cantar paso a tocar la batería y teclados, mientras Brain Bell, dejó el bajo para tocar la guitarra, y Patrick Wilson pasó de los tambores a cantar con guitarra en mano, y así todos empezaron la rotación.
Para abrir boca empezaron con el tema “When you gonna go”, lo que inicio el ambiente, de igual forma dejaron sentir su pasión por el fútbol soccer, ya que Cuomo no se despegó de su camisa de la selección mexicana de fútbol y empezar la presentación.
La fiesta de Weezer llegó a su máximo cuando preguntaron si el respetable conocía a los Foo Fighters, y el sí del público no se hizo esperar, por lo que se dejaron sentir los acordes de la canción “Vik nick” original de ese grupo para después seguir con sus canciones más conocidas, “Beverly Hills, When All Are Drogs, y Buddy Holly”, ahí fue la locura ya que debajo del escenario apareció una letra W gigante, iluminada por focos intermitentes a su alrededor, símbolo del grupo, y así dejar el escenario. Posteriormente regresaron con sus canciones más conocidas del disco llamado verde, reiniciaron con “Island In The Sun” de forma acústica, posteriormente pidieron ayuda del publico para interpretar una canción y dos jóvenes fueron los afortunados, uno tocó la guitarra y otro el bajo y así iniciaron “Undone”, ahí la gente se volvió loca y aplaudieron a los invitados especiales.
Por último tocaron “Hash Pipe y Photograph” lo que dejó a la audiencia más que satisfecha y Weezer dejaba el escenario muy emocionado y el público se quedo con uno de los mejores conciertos del año, que pese a la poco asistencia el ambiente fue excelente . |
|